Vigo al minuto

La familia de David Reboredo ve su libertad “más cerca” tras el indulto parcial

La decisión de este viernes por parte del Consejo de Ministros de conceder el indulto parcial a David Reboredo ha sido más que una bocanada de aire fresco para sus familiares y amigos, pero no hay que olvidar que una de las condenas impuestas a el ex toxicómano vigués de 43 años sigue en pie.

Edmundo Reboredo es el padre de David

“Es un enorme paso adelante para conseguir su libertad”, señalan en comunicado de prensa familiares del preso que aseguran que “seguimos en la lucha” porque ha quedado más que claro que “sí se puede”.

La familia Reboredo es consciente de que el indulto otorgado ayer por el Gobierno no es suficiente para que David abandone A Lama, pero considera que ahora el camino será menos difícil.

Aprovechan los familiares para dar las gracias públicamente a todos los colectivos y ciudadanos en general que les han apoyado todo este tiempo de lucha: “¡Muchísimas gracias! La libertad de David está cada vez más cerca”.

Fue ayer cuando el Ejecutivo central decidió otorgar un indulto parcial a David, encarcelado desde el pasado 5 de diciembre para cumplir su condena por unas papelinas de droga. El mismo no implica su inmediata salida de A Lama, ya que se le ha conmutado la segunda de las dos condenas que tenía pendientes, cuando en el año 2009 la policía lo arrestó por ese intercambio de estupefacientes.

En concreto, los 3 años y medio de cárcel que tenía que cumplir David por esta causa serán sustituidos por una multa a razón de 2€ diarios.

Sigue en vigor, por tanto, el cumplimiento de otra sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que en el año 2006 lo condenó a otros 3 años y medio de prisión por otra papelina y que, al finales del año pasado, el Tribunal Supremo le rebajó a dos.

También te puede interesar