Destacados

Ada Colau: “Ahora todos los jueces con conciencia social tienen una herramienta para detener desahucios”

Una protesta contra los desahucios desarrollada el mes pasado en Vigo

Tras considerar la UE que la Ley de Desahucios española  vulnera la normativa comunitaria y que no protege suficientemente a los ciudadanos desalojados de sus casa, numerosos expertos en la materia consideran que deberían paralizarse automáticamente todos los desahucios pendientes de ejecución en nuestro país.

Entre las que así lo piensan, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, que anima a los jueces a echar manos de este dictamen del Tribunal de Justicia de Luxemburgo para que no se lleve a cabo ningún nuevo desalojo.

“Ahora todos los jueces con conciencia social tienen una herramienta para detener desahucios”, aseguró Colau tras conocer la sentencia europea. Esta representante de la PAH lamentó que haya tenido que ser un tribunal europeo el encargado de calificar de ilegal una ley totalmente “abusiva” y por la que cientos de miles de españoles ya perdieron su casa.

Esta fallo del Tribunal de Justicia de la UE obligará al Gobierno de Mariano Rajoy a modificar la norma y, según acaba de avanzar el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, así será. “Nosotros asumimos el compromiso de que todos los aspectos que haya declarado contrarios a la legislación europea serán corregidos”, argumentó el ex alcalde Madrid.

 

También te puede interesar