'Qué te cuentas?'

Parece ser que la demanda del PP contra El País y Bárcenas era ‘en diferido simulada’

Los populares ahora tienen un plazo de 5 días para poder subsanarlo, si es que quieren seguir adelante con sus demandas presentadas contra El País y contra el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Según informa El Mundo, el PP ha incurrido en un error de forma al presentar la querella y, por eso, por el momento queda paralizada para que los populares la arreglen.

El juez encargado de su estudio para la admisión o no a trámite de ambas demandas explica en su resolución es la utilización por parte del los abogados del PP de un poder otorgado para poder presentar recurso contencioso-administrativo ante decisiones de la Junta Electoral Central, y no con carácter general para pleitos.

Fue el pasado día 7 cuando el PP presentó sus demandas por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario El País, e indirectamente contra Bárcenas, por ser éste el autor de #lospapelesdebárcenas, con la presunta contabilidad irregular de los populares.

El PP pide a los demandados que le abonen 500.000€ en concepto de indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral. De ganarlas, el dinero que recibiría el PP iría destinado a organizaciones de carácter social.

 

También te puede interesar