No busques excusas, dona sangre

Donar sangre es siempre importante, pero de cara a las vacaciones de Semana Santa todavía más, ante la posibilidad de que puedan incrementarse los accidentes.

Lo saben bien en el  Centro de Transfusión de Galicia (CTG) y, por eso, desde este organismo nos piden nuevamente, que acudamos a donar sangre.

Para ponerlo más fácil, el próximo lunes, día 18, una unidad móvil del CTG se desplazará al barrio vigués del Calvario, delante del mercado. En el resto de la provincia pontevedresa también podrá donarse en Nigrán y en Vila de Cruces.

Asimismo, acudirán a los municipios coruñeses de Coirós, A Coruña (Cantón Pequeño y Facultad de Sociología) y Ames (Milladoiro); a las localidades lucenses de Viveiro (Celeiro, explanada frente a la casa del Mar) y O Vicedo; y también a Ourense (Avenida Buenos Aires).

Para quién no lo sepa, puede donar sangre cualquier persona de más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre como VIH o hepatitis B o C.

Las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos se sitúan en 500 donaciones diarias, pudiendo aumentar la demanda en momentos puntuales.

También te puede interesar