RGPD - Cookies
Galicia

Llenar el carro de la compra en Galicia en febrero, más caro

Según datos difundidos este miércoles desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó dos décimas en Galicia durante el mes pasado, situando la tasa interanual en el 2,7%.

Fueron los costes del transporte (un 1,5% más respecto a enero) y de la medicina (un 0,9% más) los que arrastraron al alza el índice por los precios de las gasolinas y los medicamentos. Asimismo, el ocio y la cultura subieron un 0,5%, mientras que las bebidas alcohólicas y tabacos y la vivienda han aumentado los precios un 0,3%.

Los bienes y servicios aumentaron un 0,2% y el menaje registró una subida del 0,1%. Se mantuvieron sin variación los alimentos y bebidas no alcohólicas, las comunicaciones, la enseñanza y los hoteles, cafés y restaurantes. La única caída experimentada fue el vestido y el calzado por los efectos de las rebajas de invierno.

En lo que va de año, el IPC registró un descenso del 1,3% en Galicia, mientras que la tasa interanual registrada en febrero ha alcanzado el 2,7%, dos décimas más que en enero, cuando esta comparación arrojaba un aumento del 2,5%.

En cuanto al resto de España, los precios subieron en febrero un 0,2% respecto a enero y la tasa interanual se situó en el 2,8%, una décima más que en el mes anterior.

También te puede interesar