Destacados

Embargadas varias sedes de IU por una deuda a Hacienda de 1,2 millones de euros

 

Según hemos conocido este miércoles, la Agencia Tributaria ha embargado 4 sedes de Izquierda Unida (IU) en la comunidad madrileña por una deuda de unos 1,2 millones de euros.

Se trata de las instalaciones que IU tiene en las localidades de Getafe, Alcorcón, Arganda del Rey y Velilla de San Antonio.

Precisamente, hoy mismo las 4 sedes han salido a subasta, aunque, según conformó el secretario de Finanzas de IU-Madrid, Gerardo del Val, la convocatoria ha quedado desierta, con lo que volverá a repetirse dentro dos meses.

Desde IU aseguran que tratarán de recaudar los 300.000€ que exige Hacienda a modo de señal para, así ganar tiempo, y seguir negociando una fórmula para hacer frente a esa astronómica deuda.

Aunque no esconden la deuda, en IU no dudan en mostrar su malestar, ya que consideran que el Gobierno de Mariano Rajoy, a través de Hacienda, pretenden “acorralar” a la formación, sobre todo, después de la querella criminal presentada hace días por IU contra el PP por #lospapelesdebárcenas y que fue ya admitida a trámite.

Estamos, dicen desde la formación liderada por Cayo Lara, ante una especie de represalia por esa acción legal emprendida por IU por la presunta contabilidad irregular del PP.

Asimismo, piden desde IU que las prisas demostradas por Hacienda con su partido político las lleven a cabo también contra las deudas que también tienen los clubes de fútbol de nuestro país.

También te puede interesar