Deportes

El Concello do Porriño, premiado por el apoyo al deporte femenino

Foto de familia con el premio recién recogido

La Asociación Mulleres Deportistas Galegas (MUDEGA) celebró su II edición de la Gala del Deporte Femenino de Galicia en la que se premió al Concello do Porriño distinguiéndolo como la mejor entidad pública por su apuesta por el deporte femenino.

Al acto, celebrado en el municipio coruñés dedAmes, asistió el alcalde porriñés, Nelson Santos, el concejal de Deportes M. Alejandro Lorenzo, las concejalas Ana Martínez e Iria Lorenzo y el gerente de Deportes, Julio Bernárdez. Fue Martínez fue la encargada de subir al escenario a recoger el galardón, y tras agradecer la entrega de este premio centró sus palabras en destacar la “labor incondicional” del Consistorio en pro del deporte femenino.

“Contamos con unas 1.500 deportistas profesionales repartidas en 20 modalidades diferentes, participantes muchas de ellas en competiciones de alto nivel, y a las cuales apoyamos desde el Concello, a ellas particularmente y a los clubes a los que pertenecen”, explicó Martínez, quien agregó que “para todos nosotros es un orgullo y honor recoger este galardón a la institución pública amiga del deporte femenino”, sobre todo, recién celebrado el Día Internacional de la Mujer.

Desde el Gobierno local de O Porriño destacan la inversión de más de 1,5 millones anuales en subvenciones nominativas a todos los clubes, en el mantenimiento, mejora y creación de nuevas instalaciones, así como también en la colaboración y organización de diferentes eventos deportivos.

 

También te puede interesar