Más inestabilidad este lunes

Después de un fin de semana bastante de perros, este lunes la inestabilidad continuará. Al menos, esto es lo que pronostican desde meteogalicia que explica que la borrasca que nos acompaña estos últimos días estará situada ya en el golfo de Vizcaya.

Así, aunque la presencia de la borrasca está más alejada, ésta seguirá mandando frentes, lo que va a hacer que se mantenga la inestabilidad atmosférica, con muchas nubes y lluvias generalizadas y localmente fuertes.

Se espera que los cielos estén cubiertos, con lluvias que en la primera mitad del día serán más abundantes e intensas en la mitad sur y que, por la tarde, caerán con más fuerza en la mitad norte. Estas precipitaciones estarán acompañadas de aparato eléctrico y serán de nieve alrededor de los 1.300 metros.

En cuanto a los vientos, estos soplarán moderados del oeste, con intervalos fuertes en el litoral. En las últimas horas del día, cambiarán a dirección norte.

Ya con respecto a las temperaturas, la máxima se registrará en A Coruña y Ourense, con 14º grados, y la mínima la tendremos en Lugo, donde los termómetros bajarán hasta los 6º grados.

En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 10º grados de mínima y los 13º grados de máxima.

También te puede interesar