'Qué te cuentas?'

El PSOE entona el ‘mea culpa’ por la polémica de Ponferrada, pero nadie dimite

El número 3 del PSOE en su foto de Twitter, @oscarlopeztwit

A los socialistas le siguen creciendo los ‘enanos’. A la brecha abierta con el PSC por apoyar la soberanía catalana y al pulso lanzado por Pachi Vázquez convocando elecciones primarias para el futuro secretario general de PSdeG-PSOE, ahora llevan días capeando el lío montado en Ponferrada (León).

Esta mañana, el secretario de organización del PSOE, Óscar López, reconoció el error cometido en Ponferrada y, pese a que puso su cargo a disposición de Ferraz, nadie de la dirección ha considerado conveniente que el número 3 deje la primera línea.

Como ya sabes, los socialistas de dicha localidad leones se hicieron este viernes con la Alcaldía, gracias al voto de un acosador sexual. Pese a la petición expresa hecha por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al nuevo regidor, Samuel Folgueral, para que dimitiera, éste lo único que hiz fue darse de baja en el PSOE e irse con los suyos a un grupo independiente, para así mantener la Alcaldía.

“Lo lamento. He cometido un error. Me he equivocado”, con esta palabras López reconoció la metedura de pata de los socialistas en esto que ha ocurrido en Ponferrada.

Según López, “me cegó la posibilidad de sacar a Ismael Álvarez (ex alcalde del PP) de la política” que no estuvo tan encima del tema como debería haber hecho.

López relató que no fue hasta un domingo cuando desde Ponferrada se pusieron en contacto con él para contarle los planes del PSOE en dicha localidad. Fue “un error de percepción” porque, ahora, a la vista de los acontecimientos, considera que quizá la condición que tenía que haber puesto era que el acosador sexual hubiera dimitido “antes” de la moción de censura, y no después de alcanzar la Alcaldía.

También te puede interesar