Vigourmet

Una tapa de zamburiña con alioli y crujiente de jamón, ganadora del concurso on-line de Vigourmet

La tapa de Juan Suárez-Llanos, vigués de 26 años, estudiante de segundo año de hostelería, ha sido la más votada en el Concurso convocado en Facebook por Vigourmet. Juan, que trabaja los fines de semana en una tapería de la ciudad, ha elaborado una tapa de zamburiña con alioli negro, cebolla caramelizada y crujiente de jamón, confiesa que ha elegido seguir su carrera profesional en el mundo gastronómico porque “siempre le ha gustado la cocina y me ha surgido la oportunidad de hacer de ella mi oficio”.

Juan asegura que la cocina gallega a pesar de no tener tanta fama como la vasca, “tiene el mismo o mejor nivel”, y que únicamente le separa de la que representan los Arzar o Subijana el disfrutar de más publicidad.

A su juicio, pese a ser el ganador de esta edición y de trabajar en una tapería, en Galicia no hay cultura del tapeo, aunque cree que sería muy necesario porque “es posible hacer un buen plato que se pueda comer en uno o dos bocados”.

Según él, Vigourmet ha abierto la oportunidad de poder demostrar, que se pueden cocinar “ buenos platos en pequeñas cantidades, a pesar de que en Galicia, tenemos la costumbre de valorar los platos llenos, y a juzgar no muy favorablemete los platos elaborados con menos cantidad”. A su juicio, es importante que haya en Vigo  un  evento como este,  “que nunca se ha hecho hasta el momento en la ciudad”, y espera que tenga  continuidad como otras grandes ferias importantes que hay en Galicia.

Como recompensa a su ingenio, a su trabajo…o para descansar cómodamente, Juan se ha llevado un fin de semana en el Pazo de los Escudos, Hotel & Spa Resort, premio que le ha entregado, on-line, su director…y ha sido on-line porque estaba completamente entregado a tener contenta y cómoda a la plantilla del Real Madrid, que este domingo juega con el Celta y que ha pasado la concentración en este hotel de la ciudad.

 

También te puede interesar