Destacados

El PSOE se hace con la Alcaldía de Ponferrada gracias al voto de un acosador sexual

Así es. La moción de censura contra el alcalde, Carlos López Risco, ha sido aprobada, y permitirá al socialista Samuel Folgueral ser el primer edil de la ciudad, gracias al apoyo de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), liderado por Ismael Álvarez, ex alcalde del PP y condenado en su día por un delito de acoso sexual a la concejala de su mismo partido, Nevenka Fernández.

La moción se ha debatido en un Salón de Plenos en el que no cabía ni una persona más y las intervenciones de los concejales han sido interrumpidas constantemente con gritos de varios de los asistentes.

Más de 350 militantes socialistas de la provincia de León han firmado una nota en la que se oponen a esta moción. Los firmantes han recordado que “los principios fundamentales, base de la ideología del partido, sobre los que debe erigirse toda la acción política han sido, a lo largo de su historia, la igualdad entre géneros y la defensa por la dignidad de las víctimas, fuera cual fuera el delito”. “La lucha contra la violencia de género, en todas sus formas, ha de entenderse como una batalla más en el compromiso con las víctimas y los colectivos más vulnerables”, ha concretado los firmantes socialistas en un comunicado de prensa.

 

También te puede interesar