'Qué te cuentas?'

¿Por qué no te marchas?

El 57% de los españoles cree que es Rey debería dejar su puesto y jubilarse, Este es el resultado de un sondeo realizado por TNS Demoscopia. El mismo señala que casi el 80% de los encuestados valora los 37 años de reinado de Juan Carlos, aunque casi 6 de cada 10 consideran que ha llegado el momento adecuado para que abdique en su hijo, Felipe, a quien el 86% de los ciudadanos ve “perfectamente preparado”, para asumir la Jefatura del Estado.

Frente a los que valoran muy bien, el 27,1% y bastante bien, el 51,4%, el tiempo que ha ejercido la Jefatura del Estado, un 20% creen que su gestión ha sido mala o muy mala. Quienes mejor opinión tienen del reinado de Juan Carlos son los votantes socialistas y populares y los que peor opinión tienen del mismo son los de Izquierda Unida (IU), Partido Nacionalista Vasco (PNV), Bloque y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Por segmentos de población, son las mujeres, el 62,6%,  y los jóvenes, el 69,4%, los más proclives a la abdicación del Rey en su hijo sin que sea necesario que esté incapacitado parta seguir en el trono, una posibilidad que solo defienden el 30% de los encuestados.

 

También te puede interesar