Galicia

Elevan a naranja la alerta por vientos de hasta 100 km/h

Aunque en un primer momento se alertaba de que el temporal de viento que está azotando este jueves Galicia dejaría vientos de 80 kilómetros por hora, finalmente, la Xunta acaba de elevar la alerta por fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.

De hecho, el nivel amarillo de la alerta se ha transformado en naranja, según informan desde la Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. Dicho nivel naranja afectará a las cuatro provincias gallegas.

Según  las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde hace algo más de hora y media el fenómeno metereológico adverso está afectando a la montaña, centro y sur de la provincia de Lugo; al interior, Miño y Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra y a la provincia de Ourense, pudiendo alcanzar rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, ya alertó de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos, diputaciones, asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos de las tres provincias, así como a los organismos de las administraciones estatales, locales y autonómicos y empresas correspondientes.

También recuerdan a la población la importancia de seguir las medidas de protección como vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas o circular con precaución en las carreteras, especialmente se utilizan vehículos ligeros como bicicletas o ciclomotores.

Además aconsejan consultar la página web del 112 que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

También te puede interesar