Destacados

Chávez será embalsamado y expuesto, como Lenin

Así lo ha anunciado el presidente- encargado de Venezuela este jueves. En un discurso a la nación, Nicolás Maduro ha anunciado que el cuerpo del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será embalsamado “para que quede abierto eternamente” al pueblo en el Museo de la Revolución. De esta manera se descarta que los restos del presidente reposen junto a los del libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

El presidente en funciones ha adelantado que, en un principio” los restos serán trasladados a un lugar especial” en el Cuartel de la Montaña. Éste “va a ser su primer lugar de reposo”, posteriormente, la tumba definitiva quedará instalada dentro de un mausoleo que “se está terminando de construir” en el Museo de la Revolución

Maduro ha afirmado, también, que la capilla ardiente instalada en la Academia Militar “permanecerá abierta por lo menos siete días más”, para que puedan acudir más personas. Se mantienen los funerales de Estado para este viernes, pero ha sido necesario mantener la capilla abierta para que los miles de personas que esperan en colas que han llegado a superar los tres kilómetros, y quienes llevan esperado desde el miércoles por la mañana “puedan despedirse del comandante”.

Por último, el responsable gubernamental ha señalado que este sepelio, al que acudirán 30 jefes de Estado y más de medio centenar de delegaciones internacionales, se ha retrasado de las 10 a las 11 de la mañana, hora local.

 

También te puede interesar