Destacados Nacional

PAH inicia la segunda parte de su campaña por la dación en pago con el ‘señalamiento’ de diputad@s

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), iniciará este jueves lo que ha calificado como “señalamiento de diputados” de los partidos que han rechazado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), iniciada por esta asociación, y avalada por más de 1 millón de firmas presentadas en el Congreso, para que la dación en pago sea retroactiva, que se paralicen de todos los desahucios y que se promuevan alquileres sociales.

“También organizaremos asambleas en las sedes de los partidos. Lo que queremos es que conozcan la realidad de primera mano, que no se quedan solo con lo que ven en la televisión”, ha indicado uno de sus portavoces quien ha añadido que “si los diputados no vienen a las asambleas, las asambleas irán a los diputados”.

PAH intensifica su campaña “Hay vidas en juego” que comenzó hace una semana con el envío de una carta a los diputados en la que les invitaban a asistir y participar en sus reuniones y así “conocer de primera mano y en directo la realidad” de las personas afectadas, a la que únicamente ha respondido favorablemente una diputada de Coalición Canaria.

Para subir el volumen de la misma, tras el envío de 1.500.000 de correos electrónicos después de saturar las redes sociales de los diputados con sus peticiones, se pone en marcha la segunda con dos nuevos pasos: primero, serán los propios afectados los que intenten acercarse a los diputados por la calle e informarles de su situación y, segundo,  se llevará a cabo una masiva pegada de carteles para dar visibilidad a la ILP y al significado de esta protesta.

El ‘escarche’, como le han llamado, incorporando un término argentino, podría ‘ajustarse’, aunque no está decidido, con concentraciones delante de los domicilios de los diputados con cacerolas, pitos y bombos, para que sus no olviden, y vivan en primera persona, las dramáticas consecuencias que su comportamiento está ocasionando a miles de personas y sientan la incomodidad en su vida normal, “al ir a comprar el pan, al trabajo, a tomar una copa, volver con su pareja de paseo…” al tiempo que, mediante carteles, se informa al vecindario de que se va a realizar tal actividad.

Para evitar ser incriminados por la comisión de algún delito, la PAH está ultimando los detalles de la protesta con sus abogados a fin de impedir que sus acciones sean criminalizadas.

 

También te puede interesar