Galicia

La oposición pide que se aclare la muerte de una mujer que esperaba a ser atendida en el Xeral de Vigo

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) registró este miércoles una proposición no de ley en la que insta a la Xunta a que mejore los servicios del Servicio Galego de Sáude (Sergas) para evitar los colapsos que se están viviendo en distintos centros hospitalarios, como es el caso de Vigo.

De hecho, una anciana falleció en las últimas horas mientras se encontraba esperando a ser atendida en el servicio de urgencias del Hospital Xeral Cíes, un hecho que desde AGE quieren que sea aclarado y, por eso, también piden públicamente una investigación a fondo para saber qué pasó para que la paciente no llegara a ser atendida.

Según AGE, es necesario que el Gobierno gallego contrate más personal porque, en lugares como el Hospital Xeral Cíes de Vigo la “masificación de pacientes” por el aumento de incidencias se produce ya  desde principios de este mismo mes.

Para AGE, el fallecimiento de esta mujer deja claro la necesidad de abrir una investigación al respecto. En la misma línea se muestran desde el PSdeG-PSOE y BNG que directamente relacionan la muerte con los recortes en sanidad y también piden explicaciones.

Pues, precisamente, desde el Sergas ya se anunció una investigación interna y, además, señalan desde el organismo, dependiente de la Consellería de Sanidade que  es “demagógico y oportunista” tratar de vincular la muerte de esta esta persona con los recursos sanitarios.

 

 

También te puede interesar