Destacados Nacional

Mensaje de la troika a España: suban más el IVA y retrasen más la jubilación

La troika, o lo que es lo mismo, la Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, reclamó este martes a España nuevas subidas del IVA, retrasar la edad de jubilación todavía más y que siga profundizando en la reforma laboral aprobada hace ahora un año por el PP.

Asimismo, piden al Gobierno de Mariano Rajoy que aplique de forma más estricta la ley de estabilidad presupuestaria a las Comunidades Autónomas que incumplen sus objetivos de déficit, al tiempo que recomienda que se acelere la puesta en marcha de la oficina de control presupuestario.

No obstante, la troika valora positivamente que el Ejecutivo español está cumpliendo con las condiciones impuestas para reestructurar el sistema financiero, pero, insiste que las reformas en el ámbito macroeconómico siguen siendo insuficientes.

Sobre la subida del IVA, la troika afirma que todavía hay margen para reducir el número de bienes y servicios que se benefician de este impuesto de forma reducida. En esta línea, reclama un nuevo impuesto medioambiental, sobre todo, en los carburantes.

También te puede interesar