Destacados Internacional

La cúpula política y militar de Venezuela se reúnen tras al agravamiento de Chávez

No pinta nada bien el agravamiento que sufre el presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez. Y es que, el alto mando político y militar del país latinoamericano se ha reunido en el Palacio de Miraflores, según informan desde la televisión estatal venezolana.

A este encuentro de urgencia acudieron el vicepresidente Nicolás Maduro, varios ministros, una veintena de gobernadores oficialistas y el alto mando militar.

Mientras esto ocurría, en los alrededores del hospital militar donde se encuentra Chávez cientos de venezolanos rezan para que el mandatario se recupere del cáncer que padece y por el que volvió a ser operado en Cuba el pasado mes de diciembre.

El último comunicado oficial sobre la enfermedad del líder venezolano lo leyó el ministro de Información, Ernesto Villegas, quien afirmó que su jefe había sufrido “una nueva y severa infección respiratoria”, por lo que su estado de salud es “delicado”, y que existía un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente, presenta una nueva y severa infección”.

 

También te puede interesar