'Qué te cuentas?'

Egipto considera alquilar las pirámides para mejorar sus cuentas públicas

No sabemos si podrás reservar la Esfinge para el cumpleaños de tu abuela, pero la realidad es que  el Gobierno egipcio está planteándose poner a disposición de inversores privados su arqueología y alquilar enclaves turísticos a touroperadores internacionales. Según fuentes del ejecutivo de aquel país, con ello se pretende contribuir a  solucionar sus problemas de deuda y relanzar su economía.

De acuerdo con los cálculos que maneja el Consejo Supremo de Antigüedades, Egipto calcula que podría obtener un beneficio de 153.000 millones de euros alquilando  las tres Pirámides de Guiza, la gran Esfinge y la zona de los templos de Abu Simbel y de Luxor.

El responsable del Consejo Supremo de Antigüedades ha explicado que la propuesta habría sido lanzada por el Ministerio de Economía y que, según el plan, estos sitios arqueológicos, o al menos su gestión, se subastarían en un concurso público en plazo muy corto.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.