Destacados

Ministro del Interior sobre el matrimonio gay: “No garantiza la pervivencia de la especie”

No es la primera vez que habla sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hablamos del ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, quien aseguró este domingo que la unión entre homosexuales “no garantizan la pervivencia de la especie”.

Así lo dijo en un coloquio sobre Religión y Espacio Público celebrado en la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma. Desde allí volvió a defender que “si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales”, ya que dijo “existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural”.

Ya cuando el Tribunal Constitucional (TC) avaló el matrimonio homosexual en España, Fernández Díaz afirmó que, aunque respetaba la sentencia, seguía pensando que no se puede llamar matrimonio a la unión entre personal del mismo sexo.

“Esa era mi posición y sigue siendo la misma, no voy a cambiar porque el Tribunal Constitucional dicte una sentencia que yo voy a acatar pero no me hace cambiar ni mi conciencia ni mis creencias ni mis convicciones”, señaló en ese momento.

También te puede interesar