Vigo al minuto

La Coral Casablanca de Vigo se hace con la Vieira de Honor

Merecida distinción. Hablamos de la Coral Casablanca de Vigo que anoche recibió en Madrid la Vieira de Honor a la calidad artística. El premio que fue recogido por el presidente de la Fundación Coral Casablanca del Círculo Mercantil de Vigo, Ignacio Pérez Amoedo, se suma a otros 24 galardones y menciones especiales  con los que fueron haciéndose a lo largo de los 56 años de existencia.

El trofeo logrado lo otorga anualmente la Orden de la Vieira, distinguiendo a un relevante profesional o grupo artístico gallego, que destaque especialmente en su actividad.

En años anteriores recibieron este importante premio artistas como el vigués Carlos Núñez u otros colegas de profesión como Cristina Pato o Alberto Cortez.

Entre estos galardones, la Coral Casablanca posee la Medalla de Oro de la Real Academia Gallega de las Bellas Artes 2010, el Premio de Honor y Medalla de Oro en el Certamen de Habaneras de Torrevieja o el Primer Premio y Medalla de Oro de la Dirección de RTVE.

Según señala en un comunicado la propia de la fundación, este gran número de distinciones convierten a la Casablanca en la coral más laureada de Galicia y una de las más premiadas de España.

También te puede interesar