Destacados

El Rey, antes de operarse: “Aquí estoy otra vez”

El monarca está a punto de pasar por el quirófano, en la que será cuarta operación en un año. El coche encargado de su traslado hasta la clínica madrileña La Milagrosa hizo su aparición a las 11:40 horas de este domingo.

Antes de introducirse en el centro hospitalario, el Rey bajó la ventanilla y dijo a los periodistas: “Aquí estoy de nuevo”.

Está previsto que sea operado a última hora de la mañana y, una vez acabada la intervención, su equipo médico dará una rueda de prensa sobre cómo ha ido esa intervención en su hernia discal, llevada a cabo por el neurocirujano Manuel de la Torre con un avanzado equipo médico de alta precisión.

Tras estas escuetas palabras, su vehículo ha entrado en el párking para comenzar la operación, que será la séptima a la que se somete en los últimos seis años. Las otras seis por las que ha tenido que pasar por la camilla de operaciones fueron:

Operación del pulmón derecho, en mayo de 2010.

Una artroplastia de rodilla derecha, en junio de 2011.

Recontsrucción del tendón de Aquiles izquierdo, en septiembre de 2011.

Operación de la cadera derecha, en abril de 2012, tras caerse en un polémico viaje a Botsuana para cazar elefantes que provocó que el monarca pidiera disculpas públicas en un mensaje histórico a la ciudadanía.

Luxación en la cadera recién operada, también en abril de 2012.

Intervención de la cadera izquierda, en noviembre de 2012.

También te puede interesar