Ciencia y Tecnología

El 80% de los españoles consultamos online dudas sobre salud

Parece que much@s de nosotr@s antes de ir al médico preferimos echar mano de Internet. El 80% de los españoles consultamos vía online cuestiones sobre la salud.

Se trata de un dato sorprendente si tenemos en cuenta que un 77% solemos consultar a los profesionales de la medicina y un 46% lo hacemos a través de los farmacéuticos.

Así se desprende de una encuesta realizada por The Cocktail Analysis para la empresa Pfizer que ha permitido comprobar que Internet es el primer canal de información sobre cuestiones de salud para los internautas de entre los 22 y los 55 años.

Por cierto que el 43% de los usuarios que navegan consultando temas de salud se fían totalmente de lo que leen y sólo un 7% acude a páginas específicas.

En la mayoría de las veces, los internautas acuden a la red después de acudir al especialista y suele ser para ampliar la información dada y saber más.

Los expertos recuerdan que no todo lo que se publica en Internet es veraz y aconsejan saber quién está detrás de cada una de esas informaciones sobre salud.

También te puede interesar