Cirujano del Rey: “Está estupendamente”


El neurocirujano Manuel de la Torre en la rueda de prensa que acaba de ofrecer (imagen extraída del Canal 24 Horas)

La intervención quirúrgica del Rey ha ido bien y cuando se cumplen algo más de dos horas de haber sido operado “está estupendamente” y “colaborando como siempre”.

Lo acaba de decir en una rueda de prensa el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez y también encargado de su operación de una hernia discal en la columna en la clínica madrileña La Milagrosa.

Según el también jefe del Servicio de Neurocirujía del centro  el monarca “necesitará” ahora “de dos a seis meses para una recuperación completa”. Se estima que el monarca permanezca ingresado en el centro hospitalario una semana y, una vez que haya superado con éxito todas las semanas que le quedan por delante,podrá olvidarse de las muletas”.

La operación a la que se sometió el Rey y que duró tres horas tuvo como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea de la lesión. En concreto, se trató de la estenosis de canal, consistente en un estrechamiento del canal raquídeo que ejerce presión sobre la médula espinal.

La de hoy es la séptima vez que el jefe del Estado pasa por la mesa de operaciones en los últimos tres años. Las otras seis fueron:

Operación del pulmón derecho, en mayo de 2010.

Una artroplastia de rodilla derecha, en junio de 2011.

Recontsrucción del tendón de Aquiles izquierdo, en septiembre de 2011.

Operación de la cadera derecha, en abril de 2012, tras caerse en un polémico viaje a Botsuana para cazar elefantes que provocó que el monarca pidiera disculpas públicas en un mensaje histórico a la ciudadanía.

Luxación en la cadera recién operada, también en abril de 2012.

Intervención de la cadera izquierda, en noviembre de 2012.

También te puede interesar