Comarcas

379 contratos gracias a Porremprego, 27 de ellos indefinidos

379 ha sido el número de inserciones laborales totales conseguidas en el año 2012, a través del servicio municipal Porremprego, dependiente del Concello do Porriño. De estas, 27 finalizaron en un contrato indefinido, más de dos al mes.

Administrativo, teleoperador, camarero, ayudante de cocina, ingeniero, operario de producción y de mantenimiento, peón, recepcionista, comercial y diseñador gráfico fueron solo algunos de los puestos ocupados.

Desde el Concello do Porriño se congratulan de los frutos obtenidos mediante Porremprego y recuerdan que buena parte de estas inserciones supondrá una bonificación de 2.000€para la empresa contratante.Y es que, aquella empresa que contratase a un usuario de Porremprego durante el año 2012 podrá beneficiarse de dicha bonificación una vez se publiquen, este mes de marzo, las bases de dicha subvención pudiendo así beneficiarse de la misma por concurrencia competitiva, concediéndose en relación a un baremo establecido en las bases.

Estas bonificaciones a la contratación se complementan con las destinadas a emprendedores porriñeses, para lo cual existe una partida total de 400.000€.

Dichas 379 inserciones laborales a lo largo de todo el año pasado responden a más de 3.000 ofertas tramitadas.

El trabajo de este servicio de Porremprego se refleja en las más de 150 personas atendidas  en el último año, asesoramientos de los cuales 59 han nacido como proyecto empresarial, superando la cifra de 52 registrada el pasado año 2011.

También destaca en 2012 las 72 altas de autónomos gestionadas mediante el asesoramiento del equipo de profesionales de Porremprego.

También te puede interesar