Destacados

La Zarzuela oculta una nueva lesión del Rey a pocos días de que sea operado de la columna

“Sólo vamos a informar de lo que consideremos médicamente relevante, eso es lo que han indicado fuentes oficiales de Zarzuela después de que Antena 3 haya divulgado este viernes la noticia de que el Rey sufrió esta semana una segunda luxación de cadera que le ha hecho pasar, brevemente, aunque sedado, por el quirófano.

El percance se produjo el miércoles y el doctor Ángel Villamor ha tenido que recolocársela, un proceso que ha sido breve y que le permitió al Jefe del Estado volver a casa en algo más de una hora.

Aunque la Casa Real no quiso que trascendiese este incidente para “no causar alarma”, la realidad es que al Rey no le gusta que se hable de sus salud…o de su mala salud, como demostró, visiblemente irritado a los periodistas hace algunos meses. Esta es la segunda vez que al monarca le ocurre algo parecido, el pasado 27 de abril, dos semanas después de operarse de la primera cadera, la derecha. Estaba reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Arabes Unidos, eso sí, la Casa del Rey emitió, inmediatamente, un comunicado oficial detallando los pormenores del percance.

En esta ocasión, La Zarzuela ha preferido ocultar esta nueva lesión del Jefe del Estado, de 75 años y solo la ha confirmado cuando quedan pocas horas para que ingrese en la Clínica La Milagrosa de Madrid para ser operado, este domingo, de la columna, en la que será su séptima intervención quirúrgica en casi tres años y la cuarta en menos de un año. El encargado de la operación será el reconocido neurocirujano Manuel de la Torre.

 

También te puede interesar