'Qué te cuentas?'

Francia entregará a ONGs los productos con carne de caballo retirados

Como ya sabes, el escándalo de las trazas de carne caballo encontradas en algunos productos que se estaban comercializando en distintos países europeos, entre ellos España, no supone ningún riesgo para la salud. Esos hallazgos de ADN equino en carne que se estaba vendiendo como vacuno es sólo eso, un fraude en lo que a información veraz al consumidor se refiere, pero los expertos aseguran que la misma puede comerse.

Tan claro lo tiene Francia que acaba de anunciar, a través de su ministro de Consumo, Benoît Hamon, que allí no piensan destruir los productos retirados del mercado, sino que se los entregarán a ONG y asociaciones caritativas para que puedan aprovecharlos. Eso sí, las organizaciones que acepten la donación tendrán que explicar a sus usuarios de la carne que comerán.

A la retirada de las albóngidas y las salchichas de IKEA, así como de los canelones de la marca La Cocinera, ahora se suma, precisamente, en Francia, la marca Panzani que detectó más trazas de caballo en sus latas de ravioli.

Noticias relacionadas:

McDonald’s defiende que su carne no contiene caballo

IKEA retira también sus salchichas y cambia de proveedor cárnico

Olvídate de las albóndigas del IKEA… de momento

Arias Cañete confirma ADN de caballo en canelones de ‘La Cocinera’

El ministro alemán de Desarrollo propone darle la comida de caballo a los pobres

Inmovilizada una tonelada de hamburguesas de carne de caballo en Canarias

Nestlé retira pasta y lasaña tras el hallazgo de trazas de ADN de caballo


 

También te puede interesar