Galicia

Condenados un socorrista y una monitora por la muerte de un niño en una piscina de A Coruña

 

Fue hace casi cuatro años cuando el pequeño Diego Novo, de 4 años, perdió la vida en una piscina de A Coruña y ahora han sido condenados el socorrista y una monitora del colegio donde estudiaba el pequeño.

En concreto, el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña les condena a un año y seis meses de prisión, además de a la inhabilitación especial para  sus respectivas profesiones por un tiempo de seis años.

A estos dos trabajadores se les condena por un delito de homicidio imprudente, en su modalidad de imprudencia profesional. También se absuelve a los otros cinco acusados, que eran los dos propietarios del colegio, el director técnico, el coordinador de la piscina y el jefe de estudios.

El fallecimiento del niño se produjo cuando éste se encontraba junto a sus compañeros en una clase de natación. Cuando todos los alumnos estaban ya fuera, los monitores advirtieron que el niño estaba flotando en el agua. Pese a todos los esfuerzos de reanimación, acabó muriendo como consecuencia del tiempo que paso bajo el agua.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.