Vigo al minuto

Vigo, a cero

Ola de frío polar. A la vista está…y menos mal que no llueve. Esta noche, dejó heladas en toda Galicia y temperaturas bajo cero. En Manzaneda el termómetro bajó hasta los 11,4…negativos, en A Veiga, también en la montaña ourensana, estuvieron a -9,7, muy cerca de la que se se midió en el concello lucense de Piedrafita do Cebreiro.

En las ciudades, Lugo y Ourense llegaron a los -2º, Santiago estuvo a 0 y Ferrol y A Coruña, 3…aunque la noticia está en esta fotografía…exactamente, 0º en Vigo, algo que no se veía desde hace, por lo menos tres inviernos y que, pese a que el sol había subido un par de grados el termómetro, a la hora en que alguno nos vinimos para la redacción, excluyendo al becario que ha aparecido en camiseta de manga corta (sus años de leñador canadiense han dejado huella) esos 0º era la temperatura real…aunque la sensación térmica, más cuando el desplazamiento es en moto, era de esas que te deja los dedos entumecidos y te quita las arrugas de la cara…qué os vamos a contar, si andaréis por ahí y ya lo habréis notado.

Ah, sabed que la cosa no mejora y que, de acuerdo con las previsiones, de MeteoGalicia y de la agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas seguirán siendo gélidas, más aún en el interior, donde se mantiene la alerta amarilla…al menos hasta el jueves.

 

También te puede interesar