Cultura

Toni Cantó recula: “No volveré a decir ni mu”

Aunque ya ayer pidió disculpas también vía Twitter por sus polémicas declaraciones en las que aseguraba que la mayoría de denuncias por violencia machista eran falsas, este martes volvió a hacerlo. Hablamos del diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, que tras pedir perdón por la que lió en las redes sociales asegura que, a partir de ahora, su trabajo consistirá en “no decir ni mu”.

El también actor lo afirmó esta mañana en el programa Espejo Público, de Antena3, donde señaló que su actitud haciendo caso de unos datos “no contrastados” fue toda una “irresponsabilidad” por su parte.

No obstante, no dudó en echar algo más de leña al fuego y dijo que “no se puede construir la igualdad en contra de los hombres, que es lo que se hace en este país”.

Y es que, Cantó escribió varios tuits minimizando la lacra social de la violencia de género en España que en lo que llevamos de años se ha cobrado ya la vida de seis mujeres. Según el parlamentario, lo hizo echando mano de los datos aportados por la Federación de Afectados por las Leyes de Género.

“Sé que tengo que tener cuidado por que soy diputado y no solo soy un actor”, argumentó Cantó.

Ya desde el Congreso salió en su defensa una de sus compañeras, en concreto, la diputada de UPyD Irene Lozano quien, tras calificar de “desafortunadas” las manifestaciones de Cantó, defendió su continuidad en el grupo alegando que “todos nos equivocamos y rectificar es de sabios”.

Pese a esta defensa a ultranza de sus colegas de partido, en Twitter, en cambio #dimisiontonicanto sigue sumando tuiteros:

-@ariVillamanta: #DIMISIONTONICANTO. CON LA VIOLENCIA DE GENERO NO SE JUEGA NI SE HACE POLÍTICA”.

-@apiquerm: “Así son todas las fuentes que consultan nuestros políticos?#dimisionToniCantó que vergüenza”.
-@sebas25S:  

Toni canto ni como politico ni como actor. Vaya bobadas que dice este tio. #DimisionToniCanto“.




 

También te puede interesar