Galicia

Protestas ante el Parlamento gallego por los recortes en los servicios públicos

Coincidiendo con el debate parlamentario de los presupuestos autonómicos para este 2013, decenas de personas protestaron este marte delante de la Cámara gallega para rechazar los recortes en los servicios sociales que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno dirigido por Alberto Nüñez Feijóo.

Rodeados de un importante dispositivo policial, representantes de los tres sindicatos mayoritarios -CCOO, UGT y CIG-, así como integrantes  de la Plataforma Galega en defensa dos Servizos Públicos y de ciudadanos en general escenificaron todas sus críticas a los continuos tijeretazos de la Xunta, también en el sistema educativo.

En la concentración participaron además profesores y estudiantes que mostraron su malestar por los constantes recortes.

Lamentan que la mayoría absoluta del PP vayan a permitir sacar adelante unos presupuestos poco sociales que seguirán traduciéndose en más destrucción de empleo y más pasos atrás en los servicios públicos.

Entre las consignas lanzadas desde detrás las pancartas, ‘Esto nos pasa por un Gobierno facha’ o ‘Menos policía y más educación’. La protesta fue de lo más sonada con gritos, bocinas y reproches, sobre todo, a los diputados de la bancada popular que permitirán que las cuentas autonómicas salgan adelante.

También te puede interesar