'Qué te cuentas?'

Toni Cantó: “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas”

El diputado de UPyD en su foto de Twitter, @Tonicanto1

Menudo revuelo están desatando las palabras del diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó. Según escribe en Twitter, a través de @Tonicanto1, “la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas“.

El también actor señala en distintos tuits que “un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres” y que, actualmente, “la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos”.

En concreto, Cantó afirma que “desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?”, argumentó. También escribe que “en 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09 por ciento del total” y que “aproximadamente el 70 por ciento de ellos estaba en proceso de separación”.

Asimismo, echa mano de una frase manifestada en su día por la ex decana de los Jueces de Barcelona, María Sanahuja, que dijo había españoles “con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres ‘vete a la mierda'”.

Según el diputado de UPyD, “casi un 5 por ciento de los mayores de 18 años ha pasado por procedimiento judicial por violencia de género” y añade que “la mitad han pasado por dependencias policiales sin que haya pruebas”.

En Twitter las críticas se suceden y, en estos momentos, Toni Cantó es trending topic:

-@Pedro_Zerolo: “Impresentables e irresponsables comentarios de Toni Cantó sobre la violencia machista”.

@Rafiklalin: “Propoño a Toni Cantó para a medalla Castelao, con distintivo filloputil”.

@jorgegcastano: “Compañeras, creo que ha llegado el día de empalar a Toni Cantó”.

-@PabloHasel: Toni Cantó también olvida decir que el machismo es una herencia de su querido franquismo, por ejemplo”.

-@silviaglaa: Lo de Toni Cantó NO es “Libertad de Expresión”. Es “Distorsión de la Realidad”. NO CONFUNDIR”.
-@PilucaRguez:Toni Canto MACHISTA DEMAGOGO. Según la Fiscalía General del Estado,en 2011 d 134.002 denuncias por violencia machista, hubo 19 falsas”.

También te puede interesar