Vigo al minuto

Una charla sobre otra manera de hacer democracia, este miércoles en Vigo

Este miércoles, día 27, la Casa del Libro acogerá una charla a la que nos invitan desde Democracia Real Xa de Vigo y que versará sobre las claves para una democracia diferente a la que conocemos. Será a las 20:00 horas cuando el abogado, escritor y político miliciano hispano-suizo Daniel Ordás imparta la conferencia ‘España se merece… democracia directa’, título que lleva también el libro que presentará.

Ordás, conocido por su colaboración en el programa Salvados de La Sexta en el capítulo Ciudadano Klinex, defiende una serie  herramientas necesarias para alcanzar un sistema democrático totalmente participativo.

Vigo será una de sus paradas obligatorias, aunque el experto también estará en Granada, Málaga, Córdoba, Madrid y Oviedo.

Daniel Ordás será el encargado de la charla

Ordás pretende hacernos reflexionar sobre las ventajas que tendría para nuestra sociedad una democracia directa.

Además del libro, el escritor presentará el proyecto Reforma 13 que comparte con el abogado Juan Cortizo. Se trata de una reforma constitucional en la que se incluye los conceptos de políticos milicianos, listas abiertas, la reforma del Senado y del sistema electoral y del Congreso por medio de escaños compensatorios.

Reforma 13 recoge elementos del sistema suizo, danés, sueco y alemán.

También te puede interesar