RGPD - Cookies
Destacados

El informe secreto del ‘Vatileaks’ solo podrá ser leído por el próximo Papa

Vestra enim oculos tantum (Solo para sus ojos). Eso es lo que ha decidido el Papa con respecto a los documentos secretos de ‘Vatileaks’. Benedicto XVI ha decidido trasladar exclusivamente a su sucesor, y solo a él, el contenido del informe de la Comisión Cardenalicia que ha investigado la filtración de documentos secretos del Vaticano, conocido con el caso ‘Vatileaks’, según ha confirmado el jefe de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi. «El Papa ha decidido que la información de los resultados de este informe, cuyo contenido conoce solamente su Santidad, permanezcan exclusivamente a disposición del nuevo pontífice».

El Papa ha recibido en audiencia este lunes por la mañana a los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, miembros de la Comisión cardenalicia de investigación sobre la filtración.La Comisión Cardenalicia, que escuchó a muchos miembros de la curia y empleados vaticanos, trabajo paralelamente a la investigación criminal abierta el 16 de marzo de 2012 por «corrupción» y «mala administración» por parte de varios departamentos.

La policía vaticana arrestó al ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele que fue sometido a un juicio por parte del tribunal vaticano en el que fue declarado culpable por el delito de robos con agravantes y que concluyó con su encarcelamiento en una celda del cuartel de la gendarmería vaticana.

El pasado 22 de diciembre Benedicto XVI concedió la gracia a Gabriele, lo visitó en la celda para informarle personalmente de su perdón y pocas horas después el ex mayordomo fue excarcelado. Ese día, el pontífice visitó en la cárcel a Gabriele para confirmarle su perdón, condenándole la pena infligida, “un gesto paternal» hacia una persona con la que el Papa había compartido tantos años, según informó la Santa Sede.

 

También te puede interesar