Galicia

El BNG quiere elecciones anticipadas en el Concello de Santiago

Rubén Cela es el portavoz del BNG en el Concello de Santiago

Convocar unos comicios municipales anticipados no es algo sencillo, pero la situación “dantesca” en la que se encuentra el Ayuntamiento de Santiago primero por la Operación Pokemon y, después, por la Operación Manga es lo que lleva al BNG a pedirlos.

Según avanzó este lunes el portavoz municipal del BNG en el Concello de Santiago, Rubén Cela, este miércoles en una sesión prevista en el Parlamento gallego los nacionalistas pedirán formalmente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que comience el proceso para solicitar al Consejo de Ministros la convocatoria de elecciones anticipadas en Santiago.

Y es que, la magnitud de ambas operaciones están dañando la imagen de Santiago y es necesario que haya un Gobierno local “limpio”, argumentó Cela.

El BNG insiste en que Feijóo tiene que hacer algo sobre esta situación, ya que “tiene que elegir entre los intereses del PP o de la ciudad”.

A día de hoy, el alcalde compostelano, Ángel Currás, está imputado por un presunto tráfico de influencias por la concesión de una guardería. También está encarcelado el que fuera ex concejal Ángel Espadas y dimitió además el ex edil de Seguridad, Albino Vázquez.

 

 

 

Los nacionalistas han convocado para el próximo domingo en Santiago, junto con otras entidades, una manifestación contra la corrupción.

 

También te puede interesar