Destacados

Bárcenas entrega al juez un documento en el que se asegura que el PP recibió 33 millones en donaciones

Exactamente, se trata de un listado de donaciones que, según el ex tesorero del Partido Popular, habría recibido el partido entre 1999 y 2007. El listado, en papel con el membrete del Partido Popular, es parte de la copiosa documentación aportada por Luis Bárcenas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5. En ella se incluye el mencionado cuadro en el que reflejaría 9 millones correspondientes a donaciones nominadas y otras 23,7 de carácter anónimo.

Bárcenas, que ha estado declarando durante tres horas  ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha reconocido haber llegado a acumular 30 millones de euros en sus cuentas en Suiza gracias a su habilidad para los negocios.

Además de ello, el ex tesorero popular ha desvinculado al PP de los 22 millones de euros hallados en su cuenta en el Dresdner Bank en Suiza y ha defendido la legalidad de todos sus negocios, basados en la compra-venta de bienes inmobiliarios, obras de arte, además su visión para invertir en Bolsa, habilidad tal que, en 2007 y en una sola operación, llegó a ganar, con acciones de Endesa, 6 millones de euros.

Al término de la comparecencia, el juez  Ruz, ha prohibido al ex tesorero del Partido Popular salir del territorio nacional y le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en la Audiencia Nacional y de entregar su pasaporte, según informaron fuentes jurídicas.

 

También te puede interesar