Galicia

La Xunta oferta 1.078 plazas vacantes para la Administración general

Y la propuesta será presentada este lunes a los sindicatos en la Mesa de Negociación. Hablamos de la oferta de la Xunta de un total de 1.078 plazas en un nuevo concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración general.

Tal y como informa el Gobierno gallego en un comunicado, dicho concurso público gallego afecta a los cinco grupos del cuerpo de la administración general, el grupo superior A1, de Gestión A2, de Administrativos C1, Auxiliar C2 y Agrupación Profesional.

Fue en 2010 cuando tuvo lugar la última provisión de puestos de trabajo para los cuerpos generales de la Administración general. Por aquel entonces fueron convocadas para el concurso de traslados 1.597 plazas, con 1.076 adjudicadas y 2.866 solicitudes formuladas.

Según recuerda el Gobierno dirigido por Alberto Núñez Feijóo, éste ofertó unas 5.500 plazas para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración gallega, convocando la totalidad de las plazas vacantes reservadas a los cuerpos especiales y escalas de funcionarios y a las categorías de personal laboral.

Asimismo, comentan que la convocatoria y posterior resolución de estos concursos para la provisión de puestos no supuso ningún aumento de costes de efectivos para la Administración gallega ya que todas las plazas están dotadas presupuestariamente e incluidas en las relaciones de puestos de trabajo vigentes.

También te puede interesar