'Qué te cuentas?'

Aconsejan a España que sólo pague prestaciones a l@s parad@s que busquen empleo

Y quien se lo recomienda no es otro organismo que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Su planteamiento es que nuestro país pague  las prestaciones de desempleo sólo a aquellos que busquen activamente un trabajo.

Desde la OCDE piden a España que los responsables correspondientes sigan de una forma más intensa y más cercana los esfuerzos que los parados -que cobran algún tipo de prestación- emplean a la hora de salir de la cola de las antiguas oficinas del INEM.

Califica la OCDE debaja” la efectividad de los servicios públicos de empleo que, en su opinión, en muchas ocasiones llegan a a “frenar” el regreso de los parados al mercado laboral. Por eso, recomiendan que el Estado español cree los mecanismos oportunos para evaluar los servicios regionales de empleo.

Por cierto que entre las ‘recetas’ lanzadas este viernes por la OCDE  también está la de flexibilizar los salarios y vincularlos a las condiciones económicas de cada momento y no a los convenios colectivos . Vamos algo parecido a lo que, en España, ya plantean grandes cadenas de distribución como Ikea, Media Markt, Carrefour o El Corte Inglés que quieren supeditar el sueldo a las ventas.

También te puede interesar