Deportes

El ex ciclista Jesús Manzano reconoce que se desmayó en el Tour tras una transfusión de sangre

 

Siguen las declaraciones en el juicio de la Operación Puerto, la presunta trama de dopaje en el ciclismo, y en la sesión de hoy le tocó declarar al ex ciclista Jesús Manzano.

Con su declaración, el ex deportista detalló de manera pormenorizada cómo era, presuntamente, el sistema de dopaje en el equipo Kelme liderado por  Eufemiano Fuentes, Vicente Belda, José Ignacio Labarta y Yolanda Fuentes.

En un momento de su intervención, Manzano explicó que durante una de la carreras del Tour en la que llegó a desmayarse, después de recibir una transfusión, llegaron a decirle que no destapara nada de lo que estaba ocurriendo porque, de lo contrario, podían ir “a la cárcel”.

Fue en 2003 y cuando se desvaneció acababa de tomarse “por vía intravenosa Oxyglobin, una hemoglobina de origen canino” y que, por supuesto, los acusados de las trama, lo sabían.

“Desperté en la ambulancia y me pidieron que no dijera lo que había tomado ni me hiciera una analítica porque era Francia e íbamos todos a la cárcel”, afirmó Manzano, quien quiso dejar claro que con su confesión no pretendía venganza. Lo único que le preocupa es saber qué puede llegar a pasarle por “todo  lo que me han metido”.

Asimismo, Manzano explicó que Fuentes  llevaba la sangre “por España como Pedro por su casa” y que, en el caso concreto del Tour, las bolsas  llegaron a ir en bricks de vino.

También reconoció haberse sometido a varias autotransfusiones de sangre, y haber consumido fármacos dopantes porque, de no hacerlo, “te ibas a la calle”.

 

También te puede interesar