El PP confirma que votará en contra de la ILP que pide la dación en pago retroactiva

Finalmente, los promotores de la Iniciativa Popular, avalada por más de 1 millón de firmas, que pedían que se reformase la Ley Hipotecaria para introducir la dación en pago retroactiva, no han convencido al Partido Popular que votará en contra de la misma. La postura de los populares, conocida desde hace días, ha sido confirmada por su portavoz parlamentario y, anteriormente por el responsable del partido en la la Comisión de Economía del Congreso. En declaraciones a la Cadena SER, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido que “la dación en pago e irse de la casa no es la solución para las familias españolas sometidas a un proceso de ejecución hipotecaria porque necesitan un techo”.

De esta manera, Martínez Pujalte ha justificado así el voto en contra de su partido añadiendo que “la dación en pago y dejar la casa vacía, que es lo que hacen las promotoras, no es la solución, sino que lo que hay que hacer es proporcionar a esas familias”un techo donde desarrollar su proyecto vital”, y ha añadido que el Gobierno “está promoviendo el alquiler social y la dación en pago con la posibilidad de quedarse en el domicilio”.

El portavoz popular ha subrayado que “ahora mismo en el Congreso de los Diputados se está tramitando una ley en el mismo sentido y no puede haber dos normas que vayan en la misma dirección”. Además, ha confirmado que la ley que estudia el Congreso no va a aprobar la dación en pago retroactiva. “ni la recoge ni nadie la está pidiendo mayoritariamente. Lo que están pidiendo es una solución para no tener que dejar la casa”, ha repetido.

 

También te puede interesar