Sucesos

Cinco muertos, entre ellos tres niños, en un accidente aéreo en Bélgica

Cinco personas han muerto, tres de ellas niños, al estrellarse este sábado una avioneta en el aeropuerto belga de Charleroi. El aparato, una Cesna, tuvo problemas en el despegue y quedó inoperativa en pleno vuelo. Aunque el piloto intentó regresar al aeropuerto, no pudo hacerlo y terminó chocando contra un lateral de la pista.

Trabajadores del aeropuerto han explicado que los cinco fallecidos eran miembros de una misma familia: tres niños, su madre y su abuelo, que pilotaba la avioneta, y que eran todos de nacionalidad belga.

El aeropuerto fue cerrado inmediatamente después del accidente, que se produjo alrededor de las 10 de la mañana, y ha sido reabierto a las 4 de la tarde, cuando se finalizó la investigación en la pista.

Ryanair, que es el principal usuario del aeródromo, ha comunicado que ha cancelado cuatro vuelos y ha desviado el rumbo de varios enlaces debido al accidente, que se ha producido al inicio de las vacaciones escolares de mitad de trimestre, cuando muchas familias se van al extranjero a esquiar.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.