Galicia

Convocada una segunda huelga en Novagalicia Banco, los días 14 y 15

Los sindicatos de NCG Banco han convocado una segunda huelga los días 14 y 15 de este mes, el jueves y viernes de la semana próxima, al no llegar a un acuerdo en el acto de mediación hoy, en Madrid. Si no se producen avances en la negociación, el lunes en Santiago sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que se está tramitando para 2.250 personas, la plantilla de la entidad mantendrá el paro 48 horas.

El Comité de Empresa acusa a NGB de no haberse movido de sus posiciones y pretender cerrar un ERE unilateral. La última propuesta del banco elevó a 28 días por mes trabajado y 18 meses de tope la indemnización por el despido. Además, propuso rebajar la cifra de afectados por el ERE mediante varias medidas como la reducción de jornada o la suspensión de contratos temporalmente, aunque propone, a cambio, ampliar el horario comercial de algunas oficinas.

Los representantes de los trabajadores piden evitar despidos, que las salidas sean escalonadas, y voluntarias, hasta 2018, rebajar los sueldos de alta dirección para que ninguno sobrepase los 75.000 € y recortar partidas de representación.

 

También te puede interesar