Destacados

Urdangarín, de ‘em…Palma…do’ a ‘em…Barga…do’

Ni el yerno del Rey ni su ex socio, Diego Torres, han depositado en el juzgado la fianza de 8,2 millones que el juez Castro había fijado para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de una posible condena por su participación en el ‘Caso Nóos’. El plazo de cinco días fijado por el juzgado venció a medianoche de este jueves sin que se haya producido el ingreso de la mencionada cantidad por lo cual, aplicando el artículo 597 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma podría iniciar en breve el embargo de sus bienes.

Entre los mismos, tal y como ya indicó el juez, se incluirían las participaciones de las que sean titulares ambos imputados en las empresas de su entramado: Nóos Consultoría Estratégica, Intuit Strategy Innovation Lab, Shiriaimisu, Virtual Strategies, De Goes Center for Stakeholder Management, Blossom Hills, Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y Aizoon, la sociedad cuya propiedad Urdangarin comparte al 50% con la infanta Cristina.

Este miércoles, tanto Urdangarin como Torres han recurrido el auto mediante el que fue decretada la fianza. En el caso del yerno del Rey, este arremete contra el juez Castro que, según su abogado, ha vulnerado su derecho de defensa al tiempo que considera que, en el caso de que finalmente devenga firme la fianza en la anterior cuantía, Iñaki Urdangarín se vería abocado a un “injusto empobrecimiento” y se produciría un “enriquecimiento injusto” para los beneficiarios de la anterior cantidad.

 

También te puede interesar