Sucesos

Urdangarín recurre la fianza impuesta por el juez Castro ante la imposibilidad de poder pagarla

A falta de 24 horas para que venza el plazo dado por el juez instructor, el abogado de  Iñaki Urdangarin ha presentado un recurso contra el pago de la fianza de 8,1 millones de euros que debe pagar junto a su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

Los antiguos socios, que deben hacer frente al pago mañana, pese al recurso, no han llegado a un acuerdo sobre qué porcentaje asumirá cada uno de la misma, según ha confirmado el letrado del duque de Palma, que esta mañana ha afirmado que “no hay un acuerdo en firme” con el abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters.

Mario Pascual ya reconoció este lunes que “pinta feo” que el yerno del Rey pueda reunir esa cantidad y ha recordado que, de no obtener el dinero,el juzgado, de acuerdo con la ley,  ordenará el embargo de bienes.

Pascual Vives ha confirmado que está preparando con Urdangarin su declaración del 23 de febrero ante el juez José Castro, y ha comentado que no sabe si el abogado de Torres podría entregar en el juzgado nuevos correos electrónicos que impliquen a la infanta Cristina, como han difundido estos días distintos medios de comunicación.

 

También te puede interesar