Sucesos

Operación contra la mafia rusa en el Ayuntamiento de Lloret de Mar

Una nueva operación contra la mafia rusa en España se ha saldado ya cuatro detenciones, después de que la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la Guardia Civil irrumpieran esta mañana al Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), gobernado por CiU.

Se trata de una operación ordenada por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, tras una ardua investigación que se remontan a hace ahora dos años.

El principal implicado es el empresario Andrei Petrov, e igualmente han sido arrestados su padre, su secretaria, Jessica Holguin, así como la arquitecta Pilar Gimeno.

Por el momento, están acusados de un presunto delito de blanqueo de dinero, en concreto, podrían haberse embolsado unos 50 millones de euros durante los dos últimos años.

La operación sigue abierta y los agentes continúan dentro del Consistorio de Lloret de Mar con el objetivo de hacerse con todos los expedientes de obras y concesiones que el ayuntamiento podría haber concedido, precisamente, a las empresas de Petrov, al que se le ha incautado un kalashnikov.

También te puede interesar