Cultura

El padre Ángel al Gobierno: “No retrasen más la Ley de Mecenazgo”

Se trata de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy apruebe, cuanto antes, una Ley de Mecenazgo que permita la desgravación del 100%  de las donaciones privadas a organizaciones sociales como la suya, Mensajeros de la Paz.

Y es que, el fundador y presidente de dicha ONG, Ángel García Rodríguez, más conocido como el padre Ángel tiene claro que esa Ley de Mecenazgo es más necesaria que nunca en nuestro país, sobre todo, teniendo en cuenta que están siendo las organizaciones sociales de España las que están supliendo al Estado en lo que debería hacer”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el religioso pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que esta nueva ley siga el ejemplo de otros países como EEUU, donde se está recompensando fiscalmente aquellas donaciones  privadas que suplen cada vez más a las públicas.

“Pedimos que no se retrase más la Ley de Mecenazgo, que no sea sólo para el fútbol o la cultura sino también para lo social”, exigió el padre Ángel, al tiempo que se congratuló de que este viernes vaya a prorrogarse la ayuda de los 400€ a los parados sin ningún tipo de prestación. Según el religioso es una buena noticia “para que muchas familias puedan respirar”.

Preguntado sobre si el Gobierno y, en general, los políticos están alejados de la realidad y de los problemas que padecen miles de personas en nuestro país, el padre Ángel aprovechó para pedir que los responsables públicos “escuchen” a las ONG como Cáritas o Unicef que tienen mucho que decir sobre lo que está pasando.

También te puede interesar