Sucesos

Urdangarín indicaba a La Zarzuela donde debía ingresar el dinero destinado a su mujer

Así consta en uno de los correos electrónicos aportados por Diego Torres, ex socio de Urdangarín, al juzgado donde se instruye el ‘Caso Nóos’. De acuerdo con el mismo, el Duque de Palma señalaba al asesor de la Casa Real, Carlos García Revenga, quien era además secretario de las infantas, en qué cuenta debía ingresar el dinero que su mujer cobraba como asignación de La Zarzuela.

Exactamente, según el texto del mail que ha transcendido a los medios de comunicación, Urdangarín indica a Revenga que “las transferencias que le ingresan a Doña Cristina correspondientes a sus honorarios de Zarzuela deberían ingresarse a partir de enero en esta cuenta”, señalando el número de la misma.

Este correo, enviado desde la cuenta de Urdangarín y fechado a inicios de 2006, es uno de los numerosos mails que el abogado de Torres, Manuel González Peeters, ha depositado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde se instruye el sumario sobre las actividades del Instituto Nóos, una entidad, supuestamente sin ánimo de lucro, y el presunto desvío de fondo realizado desde el mismo, tanto por el yerno del Rey como por su antiguo socio.

A la vista de estas nuevas pruebas, el sindicato Manos Limpias, que figura como  acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado al juez José Castro, que cite a declarar como testigos tanto a García Revenga como a la Princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Jefe del Estado, considerando que hay datos muy claros que los vinculan con este asunto.

 

También te puede interesar