Galicia

Novagalicia Banco denuncia a afectados por las Preferentes por “coacciones y amenazas” y les deniega el arbitraje

Novagalicia Banco ha comenzado a denunciar, penalmente, a varios afectados por la comprar de Participaciones Preferentes que, supuestamente habrían amenazado o coaccionado a empleados de la entidad durante actos de protesta, lo que supondrá, ha advertido NGB, que rechaza, además, sus solicitudes de arbitraje.

Eso sí, el banco, al margen de indicar que tomará estas medidas por supuestas conductas delictivas en varios lugares de Galicia, no ha detallado ni el número de personas a las que va a denunciar, en qué fechas cometieron, supuestamente, esas amenazas y coacciones y tampoco ha señalado en qué lugares.

Portavoces de varias asociaciones de afectados, han indicado que las denuncias se refieren a actos del 14 de enero y han confirmado que afectan a tres personas, que son “ahorradores, no inversores” a los que el banco ya ha comunicado que ha rechazado sus solicitudes de arbitraje.

A juicio de los afectados, esta actitud del banco es, “ni más ni menos que un chantaje que pretenden desestabilizarnos y hacer que abandonemos las protestas, pero se equivoca”. Varias asociaciones ya han pedido al NGB que desista de estas medidas, “que sólo van a calentar más los ánimos”, niegan que se hayan producido las referidas amenazas y coacciones y advierten a la entidad que cambie de actitud.

 

También te puede interesar