Vigo al minuto

Los de las preferentes piden que se retire a Gayoso la Medalla de Oro de nuestra ciudad

Los afectados por las preferentes fueron recibidos esta mañana por el alcalde de Vigo

Es lo que le propusieron este martes al regidor vigués, Abel Caballero, los representantes de la Plataforma de Afectados de Vigo-Val Miñor por Preferentes y Subordinadas. Y lo hicieron, haciéndole entrega de un escrito durante el encuentro que ambas partes mantuvieron en instalaciones de la Alcaldía.

Desde el colectivo que sigue teniendo atrapados sus ahorros consideran que el ex presidente de la extinta Caixanova, Julio Fernández Gayoso, no merece continuar con la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima distinción que otorga Vigo. “Entendemos que dicha distinción, requiere de la persona a la que se le hace entrega, una serie de méritos personales, éticos y cívicos”, pero que en el caso del ex mandatario de la caja brillan por su ausencia.

Según este grupo de afectados por las preferentes, el tiempo se encargó de descarnar el diablo que lleva dentro (Gayoso) y afloró a la superficie la maldad, demostrando una vez más, que el poder  es muy sensible de ser arrastrado hacia el mal”.

El que fuera máximo representa de la entidad gallega durante décadas contribuyó directamente “con su gestión en Caixanova y Novagalicia Banco a extender un mal enorme entre la sociedad, no solo viguesa, si no gallega en general, e incluso en otras zonas de la geografía nacional”.

En cuanto al resto del contenido de la reunión, Caballero se comprometió con los afectados a solicitar, a través de la Oficina de Consumo Municipal (OMIC), toda la información sobre las condiciones de los arbitrajes de las preferentes.

Caballero explicó que el Concello se dirigirá a Novagalicia Banco, a la Xunta y al FROB para ayudar a estos “estafados” a los llamó así porque, en su opinión,  “recibieron un producto inversor de alto riesgo sin ser advertidos”.

Asimismo, el alcalde socialista les garantizó un contacto “fluido” con este colectivo y que en Galicia ascienden a unas 100.000 personas.

También te puede interesar