Galicia

El Rey, preocupado por la estafa de las preferentes y por el naval gallego

El Rey recibiendo al presidente Núñez Feijóo (foto: www.casareal.es)

Al menos es lo que informan desde la Xunta y tras la visita institucional del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, al monarca este viernes en el Palacio de la Zarzuela.

Parece ser que el Rey en este encuentro le trasladó su preocupación por la situación que están atravesando los cerca de 100.000 galleg@s que tienen atrapados sus ahorros en la estafa de las participaciones preferentes. Según le explicó Feijóo, “muchos” de esos engañados lo fueron porque no se les dio toda la información necesaria cuando formalizaron esos productos financieros, altamente tóxicos.

No obstante, el presidente gallego le indicó al Rey que en el caso de Galicia se está llevando cabo un buen número de arbitrajes, una “herramienta”, dijo por la que algunos de ellos están recuperando el dinero que depositaron en su día en dichas preferentes.

Asimismo, Su Majestad se interesó por el sector naval y ganadero en nuestra comunidad. En cuando al naval, Núñez Feijóo le pidió gestiones para ayudar a los astilleros gallegos en la materialización de más contratos internacionales.

Noticias relacionadas:

El Rey reenvía a Rajoy las cartas de los estafados por las preferentes

Afectados por las preferentes de Vigo y Val Miñor piden ayuda al Rey

También te puede interesar